NOTICIAS

Loading...

jueves, 14 de abril de 2011

PLATOS TIPICOS EN LA REGIÓN CARIBE

ARROZ CON COCO
EL ARROZ CON COCO ES UN PLATO TÍPICO DEL CARIBE, ESPECIALMENTE DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA, VENEZUELA Y PANAMÁ. SE SUELE ACOMPAÑAR CON PATACONES, PESCADO Y ENSALADA.

PREPARACION
SE TOMA LA CARNE DE UN COCO Y SE RALLA O SE LICÚA CON UN POCO DE AGUA. LUEGO SE PRENSA PARA OBTENER LA LECHE DE COCO Y SE CUELA. SE DESECHA EL BAGAZO Y LA LECHE SE PONE A COCINAR A FUEGO ALTO HASTA QUE SALGA EL ACEITE. A ESTE ACEITE SE LE AGREGA 1 1/2 MEDIDAS DE AGUA POR MEDIDA DE ARROZ Y SAL AL GUSTO. SE PONE A COCINAR A FUEGO ALTO HASTA QUE EL AGUA SEQUE. POSTERIORMENTE SE TAPA Y SE BAJA EL FUEGO AL MÍNIMO DURANTE MEDIA HORA.
SE PUEDE COCINAR DE DIVERSAS MANERAS, A LA MANERA TRADICIONAL O UN POCO MÁS ESTILIZADO, AGREGÁNDOLE GUANDÚ OLOROSO O ENDULZÁNDOLO CON AZÚCAR O CANELA Y AGREGÁNDOLE UVAS PASAS.

AREPA´E HUEVO
LA AREPA ES UN PLATO HECHO DE MASA DE MAIZ PANAMA, DONDE SE CONOCEN COMO TORTILLAS, Y LAS ISLAS CANARIAS. SE ENCUENTRA ENTRE LOS PLATILLOS TRADICIONALES Y EMBLEMÁTICOS DE COLOMBIA Y VENEZUELA.


ELABORADA CON MASA O HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA BLANCA O AMARILLA, Y SAL. SE INTRODUCEN EN GRASA ANIMAL O VEGETAL, ACEITE VEGETAL O MUCHA MANTEQUILLA O MANTECA DE CERDO, PREVIAMENTE CALENTADO EN UNA SARTÉN. LUEGO SE INTRODUCE EL HUEVO POR UNA ABERTURA Y SE ECHA OTRAVEZ EN EL SARTEN Y SE DEJA POR ESPACION DE TIEMPO AL GUSTO.
SE COMEN PRINCIPALMENTE AL DESAYUNO Y A MANERA DE CENA. ES LA MÁS REPRESENTATIVA DE LAS AREPAS DE LA COSTA, ORIGINARIA DE LURUACO, ATLÁNTICO.




1 comentario: