miércoles, 16 de marzo de 2011

EL CARIBE ME HACE SENTIR ORGULLOSO

El ser caribe es estar ubicado en un contexto lleno de riqueza cultural; en una cuna de grandes personajes con grandes aportes, donde han brillado y se han destacado nacional e internacionalmente  en diferentes áreas como el arte, la música, la literatura, el deporte, etc.
 Cabe anotar que, nosotros los que tal vez no somos reconocidos ni distinguidos en ningún campo, también podemos aportar de manera significativa en la región... ¿como lo logramos? ... pues, precisamente, conociendo profundamente nuestra cultura, sintiéndonos orgullosos de nuestra tierra e infundiendo el sentido de pertenencia a todas las personas y sociedades.

Existen conductas que las califico como deplorables: Aquellos caribeños que refieren palabras de arrepentimiento de ser caribes y descalifican a la región; de manera que estos demuestran no conocer absolutamente nada de su procedencia, de su tierra, de este espacio multicultural que forman al CARIBEÑO.

Una cultura no es mejor que otra, simplemente es diferente: La cultura somos nosotros mismos y lo que producimos; y tratándose de la cultura de nuestra región, verdaderamente debemos estar orgulloso de sus grandes características y manifestaciones. Y sobre todo que el ser caribe es ALEGRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario